Taller 5: Aplicaciones para gamificar las clases sincrónicas
El 28 de julio se llevó a cabo el quinto taller “Aplicaciones para gamificar las clases sincrónicas” por parte del Centro de Innovación Educativa (CIE) dirigido a los docentes de la Universidad, sede España, filial San Lorenzo y modalidad online.
Con el objetivo de aplicar la gamificación en el aprendizaje, el taller desarrolló el uso de dos plataformas que trasladan la mecánica de juegos al ámbito educativo, con el fin de hacer más dinámicas e interactivas las clases, las plataformas utilizadas fueron:
- Edpuzzle: una herramienta que permite editar videos, pero a modo de introducir preguntas sobre el contenido del mismo mientras este se reproduce, y una vez contestada se puede continuar con la reproducción, permite agregar puntajes, añadir voz de fondo, y generar informes sobre la participación de los estudiantes.
- Quizizz: una herramienta que permite generar cuestionarios online creativos, con varias modalidades y opciones, para agregar imágenes o recursos que permita hacer de la evaluación un “juego” más dinámico, también permite crear informes sobre los resultados de los alumnos en los cuestionarios y remitirlos como retroalimentación.
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Participaron en el taller 118 docentes, divididos en dos horarios distintos, donde la docente Carolina Cáceres presentó las plataformas y explicó el proceso de creación de usuarios, las opciones con la que cuentan cada plataforma, cómo utilizarlas y finalmente cómo trasladarlas a su aula virtual y emplear en sus clases sincrónicas.