Diplomaturas de formación docente para la infancia
La Escuela de Pedagogías de la Tierra sin Mal para la Infancia es una invitación a promover nuevos sentidos en educación y a caminar hacia formas de habitar el cuerpo y el espacio, sentidos como verdaderos. Una aproximación al buen vivir de los pueblos originarios, y a una existencia en clave poética.
En total, se ofrecen cuatro diplomaturas que pueden cursarse en cualquier orden, pero también siguiendo una cronología que le permitirá al/a estudiante revisitar propuestas filosóficas y poéticas desde diversos enfoques y lenguajes.
Filosofía y ritmo en la primera infancia, El arte y el tiempo de la infancia, La tierra como escuela de vida y Poética de los zen(tidos) en educación: cada una de ellas abre con un módulo filosófico, que teje la urdimbre donde se desarrollan los otros módulos.
El módulo 3 de Percusión y Vida, a cargo de Daniel Pavetti, ofrece experiencias para conectar mediante la percusión y la música con el yo interno expandiendo la disponibilidad sensorial, emotiva y ética. Se trata de un acercamiento a una búsqueda más íntima, más humana y profunda de las preguntas existenciales, permitiendo explorar sentimientos, anhelos y emociones, en un lenguaje simple y sencillo.
La diplomatura está dirigida a docentes y profesionales de carreras afines que desarrollen actividades de enseñanza, coordinación, supervisión o dirección en espacios educativos, funcionarios/as de organismos públicos o instituciones de la sociedad civil, y referentes comunitarios que trabajen en áreas de educación, salud, cuidado y protección de la primera infancia.
Cada diplomatura se desarrollará en la modalidad semipresencial con una carga horaria total de 120 horas. Tendrá cuatro módulos de 30 horas cada uno: 16 presenciales y 14 de trabajo autónomo. El curso contará con la certificación de la Universidad Columbia, en carácter de diplomatura en la temática especificada.
Inscripciones → AQUÍ
Más info ↓