Alumnos de Marketing visitaron las instalaciones de Kantar IBOPE
Un grupo de estudiantes del tercer año de las carreras Licenciatura e Ingeniería en Marketing de la Universidad Columbia del Paraguay, en el marco de fomentar el conocimiento a profundidad en la clase de IME 1, visitó las oficinas de Kantar IBOPE Media Paraguay, cuya especialidad es el mercado de investigación de medios de comunicación.
Los alumnos, 15 en total, acompañados del docente Raúl Da Silva Perdomo y la representante de Kantar, Rocío Pereira, fueron partícipes de una capacitación sobre metodologías y todas sus herramientas para la planificación de medios, además de debatir sobre datos actuales de consumo y preferencias en medios masivos de comunicación y redes sociales, este último en considerable auge.
La importancia de estar presentes en las instalaciones de Kantar radica en que el mundo de los medios aborda modificaciones constantes, lo que genera nuevas y crecientes necesidades de datos que muchas empresas consideran uno de los activos más valiosos para la creación de una ventaja competitiva y una importante generación de ingresos.
Apoyada sobre tres pilares: estimación, calificación y eficiencia, la empresa, presente en más de 60 países, trabaja en nuestro mercado ofreciendo servicios sobre el rating y el minuto a minuto en TV y Radio, Monitoreo de la Inversión Publicitaria y el Cheking de pautas publicitarias, además el servicio de Medición de Audiencias de Radios y Hábitos de Lectura de Diarios y Revista, Target Group Index e Instar.