Marketinization 2019
Con gran éxito y una numerosa cantidad de participantes culminó la tercera edición del Marketinization, evento a cargo del Club de Marketing de la Universidad Columbia del Paraguay, que justamente apoya y fomenta el conocimiento de los estudiantes de la carrera de Marketing e Ingeniería en Marketing.
Cabe destacar que, por primera vez, este ciclo de charlas y talleres tuvo su versión matutina, en el que participaron alrededor de 100 estudiantes de las carreras de Marketing y Ciencias Empresariales.
En primer turno, Mauricio Larrosa, Director de la consultora CCR Paraguay, describió cómo es el consumidor paraguayo. Luego, Raúl Da Silva, Consultor y Docente Universitario, llevó adelante una innovadora charla llamada MemeJacking, sobre las ventajas de la utilización de Memes dentro de las estrategias de Marketing. Y para cerrar la temprana jornada, Romina Da Ré y Nicolás Campos, de
la consultora META, hablaron acerca del Endomarketing.
Por la tarde, Arnaldo Barboza resaltó el Marketing y la Gestión inmobiliaria. El deporte ha crecido a lo largo de su historia, la pasión se trasladó a las oportunidades de negocios, en ese sentido, Ricardo Arias, de Veinti Tres, explicó el proceso con el eslogan “Demasiado juego para ser negocio y demasiado negocio para ser un juego”. Thaly Mora, de Kumanda, detalló las Herramientas Digitales que son de fácil acceso para todos.
La industria del videojuego, atractiva desde la década de los 80’, se aceleró rápidamente, por ende, Eduardo Benítez, de Warani Studio, demostró cómo la mercadotecnia le sirve dentro de sus herramientas, ya en el día 2 de las charlas.
Llegar a un usuario a través de una publicación puede resultar difícil, sin embargo, Carlos Mugnone y Bruno Rey, de Wild Fi, señalaron al arte como una forma de contar una historia y conectar. Debemos tener mucho cuidado con lo que leemos y compartimos, advirtió Nelson Cardozo, quien habló sobre los Fake News en Campañas Electorales.
Y para cerrar el beneficioso ciclo, Belén Varela explicó el Rol del Marketing en el mundo Actual; Malu Bobadilla de Viento Sur, hizo lo suyo con PR, y en cuanto al Plan de Comunicación en Medios, estuvieron Alan Haitter y José Teixidó, del Grupo La Nación.