Carta del Rector
Estimados estudiantes, profesores, funcionarios y directivos de la Universidad Columbia del Paraguay:
Estamos pasando un momento muy difícil en nuestras vidas, es la primera vez que el mundo que conocemos se siente amenazado ante la pandemia que se nos presentó y que ha impactado terriblemente en todos nosotros.
Es fundamental que nuestra mente y nuestro espíritu se tranquilicen y actúen positivamente y con la fe puesta en Dios a que esto será algo pasajero y que nuevamente volveremos a ver el sol con la esperanza puesta al futuro del mundo y de nuestra nación.
Es importante que sigamos todas las instrucciones que recibimos de las autoridades pertinentes para que entre todos lleguemos a superar y poder en la brevedad posible volver a nuestras actividades normales.
Felicito a todos nuestros alumnos que están siguiendo sus materias en forma virtual que les permite no perder clases y aprovechar el tiempo para aprender algo nuevo. Esfuércense y sigan con ánimo, no pierdan sus lecciones y suban a la plataforma sus trabajos y deberes.
A los apreciados profesores que sigan trabajando con ese entusiasmo que están demostrando y no disminuyan sus esfuerzos porque lo están haciendo magníficamente.
A nuestros abnegados funcionarios que sigan con esa fuerza apoyando todas las consultas que estamos recibiendo sin perder esa amabilidad y capacidad profesional que los caracteriza.
Fuerza queridos directores, lo están haciendo muy bien, la calidad se muestra en las adversidades y estamos demostrando a todos la capacidad de nuestro equipo excelentemente dirigido.
El tiempo perdido no puede recuperarse, pero el presente es la oportunidad perfecta para actuar y ser mejor, esa demostración de solidaridad manifestada por toda la comunidad universitaria Columbia nos da ese entusiasmo y esperanza de que todo irá mejor.
Cumplan con lo que se les pide, cuídense, así entre todos venceremos a este flagelo de la humanidad.
Con todo mi afecto,
Dr. Roberto Elías Canese