Charla con Alexa Vuckovich
La Charla La Experiencia del Marketing Hotelero del Hotel La Misión y The Hub Asunción”, la misma estuvo a cargo de su Gerente Comercial la Srta. Alexa Vuckovich. El evento tuvo como locación el Aula 106 de la sede España (Edificio Tajy) de la Universidad Columbia del Paraguay, el martes 20 de junio, en el marco de la Cátedra de Marketing General y Hotelero del 2do Curso Turno Noche.
Vuckovich inició la charla hablando de su trayectoria de 10 años de gestión al frente del área de Mercadeo y Comercial del Hotel La Misión y del gran compromiso de ser una marca 100% paraguaya en el rubro Hotelero, empresa que forma parte de la renombrada Preferred Hotels & Resorts, una representación exclusiva de experiencias y Hoteles independientes de 600 establecimientos en 85 países, y de la reciente incorporación de su segundo Hotel Hub Asunción.
Su principal mercado atiende las necesidades del segmento corporativo, que en sus inicios las principales estrategias de comercialización eran muy tradicionales y que hoy en día gracias al Revenue Management una técnica que consiste en la obtención de datos históricos en relación con la actividad del hotel para, mediante el análisis de los mismos, interpretar tendencias, calcular forecast… y utilizar esta información para aplicar estrategias que nos lleven a vender las unidades hoteleras de la forma más rentable posible en el canal de distribución adecuada y con la mejor eficiencia de comisiones, así como establecer las políticas de precios adecuadas en función de la demanda, el segmento de cliente.
Hoy “El Hotel La Misión no vende camas vende una experiencia” única asociada a la identidad cultural de nuestro país la cultura guaraní inspiradas en las Misiones Jesuíticas, sumados a un pilar estratégico que es la innovación continua.
La dinámica fue muy participativa en casi hora y media de duración, donde los alumnos demostraron interés en conocer sobre este caso de éxito hotelero a nivel nacional fortaleciendo así sus conocimientos técnicos.