Navicon

Universidad Columbia

Visita Técnica a la Ruta de la caña - FORTÍN

Publicado el por Departamento de Marketing y Comunicación

En el marco del proyecto de extensión de la asignatura Emprendedorismo, el 18 de junio del 2022, los estudiantes del 4to. curso del turno noche de la carrera de Marketing e Ingeniería en Marketing de la Filial San Lorenzo de la Universidad Columbia del Paraguay realizaron una visita a la empresa Fortín S.A., ubicada en la ciudad de Piribebuy, en el Departamento de Cordillera.

(imagen1)

El objetivo de la actividad fue conocer las instalaciones de la empresa, su trayectoria, los procesos de producción y almacenamiento del producto y las diferentes presentaciones de las marcas de una empresa transformadora reconocida del país.

(imagen2)

Durante el recorrido, los estudiantes visitaron los cañaverales Takuare´é y la vieja mielera, donde la Maestra Ronera Maria Irene Gonzalez explicó la historia de cómo y porqué la familia Diaz de Vivar eligió Piribebuy para instalarse, los tipos de caña de azúcar que se cultivan y las ventajas de la cosecha manual versus la mecánica. También se observó la evolución de las herramientas utilizadas para la producción de la miel de caña, el ingrediente fundamental para la producción y elaboración de la caña paraguaya.

(imagen3)

Asimismo, se destacó que la caña paraguaya es considerada como un ron, y que existe diferencia entre el ron paraguayo, el ron caribeño y la cachaca. En las bodegas, se pudieron conocer los tipos de barricas utilizadas para los distintos rones o cañas producidos por la marca. Por medio de la degustación, se pudo distinguir los aromas, colores y sabores que aportan la madera y el tiempo a esta noble bebida.

El recorrido culminó con una fiesta paraguaya, en la que hubo música en vivo, ballet folclórico de la ciudad, comidas típicas y barra libre de cócteles preparados en base a la caña Fortín. La coordinación del proyecto estuvo a cargo de la docente Prof. Ing. Cynthia González de Sánchez.

Noticias
Marketinization 2019

Noticias

Marketinization 2019

Con gran éxito y una numerosa cantidad de participantes culminó la tercera edición del...

 Lic. Gustavo Adamovsky, disertante.

Noticias

Conferencia de Neuromarketing

Actividad realizada por la carrera basada en neuromarketing, con la participación de...

Conquistando el mercado americano

Noticias

Conquistando el mercado americano

Janice Gill, estudiante del cuarto semestre de la Licenciatura en Marketing de la...

Marketinization día 1

Noticias

Marketinization día 1

La semana anterior se realizó el Marketization 2018 en la Universidad Columbia del Paraguay,...