Navicon

Universidad Columbia

Marketing Columbia

Publicado el por Departamento de Marketing y Comunicación

(imagen2)

Director de la Carrera - Sede España y San Lorenzo
Lic. Carlos Ojeda, MAE.
carlos.ojeda@columbia.edu.py

La carrera de Marketing responde a la realidad de continuo y rápido cambio de gustos e intereses de los consumidores, ya que prepara profesionales aptos para desarrollar un enfoque basado en el mantenimiento y consolidación de las relaciones con los clientes a lo largo del tiempo. Capacita al profesional para plantear, evaluar, analizar e identificar las necesidades y deseos del mercado con técnicas de planeación, organización, dirección, integración y control de las funciones de marketing; su función es la de servir como un enlace óptimo que permita a la organización atraer, mantener e intensificar las relaciones con los clientes en forma creativa y productiva con estrategias acordes con su posición competitiva y entorno.

 

¿Cuál es el objetivo de la carrera?

La carrera de Marketing tiene como objetivo fundamental formar especialistas en el campo del marketing, que estén capacitados para desarrollar y mantener relaciones duraderas con el cliente. Asimismo, diseñar y aplicar estrategias de desarrollo de productos, publicidad, promoción, relaciones públicas, ventas, distribución, precio, servicio e investigación de mercados en empresas comerciales, industriales y de servicios que compitan en un contexto local, regional y global.


¿Qué oportunidades ofrece la carrera?

El egresado de la carrera de Licenciatura en Marketing de la Universidad Columbia del Paraguay tiene oportunidades de trabajo en empresas e instituciones de toda clase, y en actividades económicas de autogestión.

Podrá desempeñarse en todas las áreas que conforman un departamento de marketing de empresas comerciales, industriales o de servicios, en cargos como: gerente de marketing, gerente de producto, gerente de ventas, director de distribución y logística, director de investigación de mercados, ejecutivo de cuentas, especialistas en comunicación, analista de mercado, ejecutivo de ventas, especialista en promociones.

Además, puede desempeñarse en empresas especializadas (marketing en general, investigación de mercado, publicidad), empresas locales en general, instituciones no lucrativas (privadas y de gobierno) y en sectores como el turismo, negocios internacionales, sociales y culturales; ocupando puestos ejecutivos, gerenciales, directivos y de consultoría en áreas de marketing, comercialización, ventas, servicios y manejo de cuentas en agencias publicitarias, desarrollo de productos, diseño de marcas, aplicación de estrategias en la mezcla de marketing (producto, precio, promoción y distribución) y la creación de sistemas de información de mercado para la toma de decisiones.

 

Perfil de Egreso

El egresado de la carrera de Licenciatura en Marketing de la Universidad Columbia del Paraguay es un profesional especializado, con elevada capacidad de análisis estratégico y orientado a responder técnicamente a la realidad de continuo y rápido cambio de gustos e intereses de los consumidores, planteando, evaluando y analizando las necesidades de las empresas y su entorno. Profesional con competencias para lograr un enlace óptimo entre la organización y el consumidor en forma creativa y productiva con estrategias acordes con su posición competitiva, aplicando estrategias desde la óptica del marketing y la publicidad.

 

Título de la Carrera

Licenciado/a en Marketing

 

Duración de la Carrera

5 años

 

Modalidad

Presencial

Educación a Distancia

 

Turnos, días y horarios

  • Sede España

Mañana: Lunes a viernes 08:00 a 10:55 h          Cuota: Gs. 530.000
Tarde: Lunes a viernes 16:00 a 18:55 h              Cuota: Gs. 560.000
Noche: Lunes a viernes 19:00 a 21:50 h             Cuota: Gs. 720.000

  • Sede San Lorenzo

Mañana: Lunes a viernes 08:00 a 10:55 h           Cuota: Gs. 500.000
Tarde: Lunes a viernes 16:00 a 18:55 h               Cuota: Gs. 500.000
Noche: Lunes a viernes 19:00 a 21:45 h              Cuota: Gs. 660.000

 

Convocatorias

Marzo y Agosto

 

Sedes

  • Sede España 
    Av. España 1239 c/ Padre Cardozo.
    Tel: 595 21 219 8000
  • Filial San Lorenzo
    Defensores del Chaco entre España y Gral. Caballero  
    Tel: 595 21 219 8900

 

Requisitos de Admisión

1. Certificado de estudios original, generado por el sistema NAUTILUS, visado por el MEC.

2. Documento de identidad.

3. Completar el formulario de inscripción.

 

Carrera de Grado

¿Querés más información?

Tu consulta no molesta

Escribinos y nos ponemos en contacto contigo.

Noticias
Marketinization 2019

Noticias

Marketinization 2019

Con gran éxito y una numerosa cantidad de participantes culminó la tercera edición del...

 Lic. Gustavo Adamovsky, disertante.

Noticias

Conferencia de Neuromarketing

Actividad realizada por la carrera basada en neuromarketing, con la participación de...

Conquistando el mercado americano

Noticias

Conquistando el mercado americano

Janice Gill, estudiante del cuarto semestre de la Licenciatura en Marketing de la...

Marketinization día 1

Noticias

Marketinization día 1

La semana anterior se realizó el Marketization 2018 en la Universidad Columbia del Paraguay,...