La Incidencia de la RSE como Factor Clave de la Competitividad
La Dra. Estela G. de Rojas, MAE, actual Directora General de Posgrado de la Universidad, dictó una Conferencia acerca de “La Incidencia de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) como Factor Clave de la Competitividad: Caso Empresas Paraguayas”, dirigida a alumnos de la Carrera de Administración de Empresas.
La disertación se centró en el conocimiento de la RSE considerada como un recurso que puede engendrar una ventaja competitiva sostenible. En este contexto, la atención se focalizó en el planteamiento: la relación de la adopción de la responsabilidad como factor clave de la competitividad y por ende del resultado organizacional. Por ello, presentó la consecuencia de la explotación de esa ventaja, es decir, la relación causal positiva que debe establecerse entre la RSE, la competitividad y el resultado de la empresa.
La conferencista enfatizó, que la necesidad de orientarse hacia la Responsabilidad Social Empresarial exige a la firma un mayor esfuerzo para mejorar su imagen corporativa, directa o indirectamente, a corto o largo plazo, pues esta orientación permitirá incluso un aumento de las ventas y los beneficios de la misma, pues, la comunidad de consumidores demuestra en efecto ser sensible a acciones de este tipo.