Empresas nacionales serán representadas por estudiantes en la feria "Un Departamento, una Empresa"
Estudiantes del segundo semestre de las carreras empresariales, Ingeniería en Marketing, Marketing e Ingeniería Comercial del turno mañana y de todas las carreras empresariales del turno tarde presentaran un trabajo práctico de investigación de la materia de Microeconomía en la feria "Un departamento, una empresa", que se llevará a cabo el lunes 20 de noviembre.
La tarea consistió en investigar sobre un departamento de Paraguay y luego elegir una empresa exitosa, asentada y funcionando en el departamento e investigarla para luego plasmar el fruto de su investigación en un “colorido ensayo” en el caso de los más ingeniosos. Los participantes fueron 80 y en efecto formaron 23 grupos.
La profesora Graciela Melgarejo explicó la finalidad que posee el trabajo: “La finalidad del trabajo, en primer lugar, fue tratar de encender en ellos esa chispa que incentive su deseo de investigar; en segundo lugar conocer más sobre nuestro país y sus empresas; y por último, en aplicar lo aprendido en la materia Microeconomía”. La docente aclaró que en el trabajo de los estudiantes tuvo mucho que ver el ingenio de los chicos para la presentación de sus empresas, pues algunas están distantes, otras producen y ofrecen productos complicados, etc.
La responsable de la actividad fue la docente de la materia de Microeconomía, Econ. Graciela Melgarejo de Cáceres, con el apoyo de su Director Carlos Ojeda, y también la generosa colaboración de los docentes Celeste Vera, Mirta Aguilera y Javier Núñez.