Navicon

Universidad Columbia

Visita de los estudiantes de la UCP a la agencia creativa independiente AYO

Publicado el por Pedro Sánchez

El  miércoles pasado los estudiantes de la asignatura Tecnología de la Información y Comunicación (TIC) de las carreras Ingeniería Comercial, Administración de empresas, Ing. en Marketing y Lic. en Marketing de la Sede San Lorenzo, tuvieron la oportunidad de visitar la Agencia de Autor AYO, bajo la dirección del Prof. Pedro Sánchez. La finalidad de la visita fue conocer el ambiente laboral de la entidad, y su importancia dentro de la asignatura así como de la carrera.

Durante la visita, bajo la guía del Administrador Mario Mosqueira, recorrieron todas las secciones de creatividad, edición, redacción y administración. En ese sentido, AYO realiza comerciales para tv, prensa, radio y vía pública. Trabajan con empresas como Monumental 1080 AM, Oscar Santos Propiedades, Programa Nacional de Sangre, Samsung, Transformación Paraguay, 5 días, La Nación, entre otros.

Comunicamos MARCAS con personas, basados en la estrategia y la planificación, buscamos mensajes relevantes para la gente, experiencias que permitan construir relaciones a largo plazo

El Director Ejecutivo, Luis Duarte Ayala,  explicó que AYO viene de la expresión “me hallo”, que significa estar a gusto. También señaló que se denominan Agencia de Autor porque trabajan bajo su propio modelo, que surge de las mejoras al formato convencional, partiendo de un concepto abierto, colaborativo, que va contra los mitos y preconceptos tradicionales de la profesión, apuntando a la efectividad de la comunicación y al clima laboral. "Comunicamos MARCAS con personas, basados en la estrategia y la planificación, buscamos mensajes relevantes para la gente, experiencias que permitan construir relaciones a largo plazo", puntualizó. En otro momento, dijo que “laburan constantemente con empresarios para posicionar sus productos o ideas que desean transmitir al público a través de publicidades”

 

Además, crean spots radiales, buscando instalar un pensamiento en las personas, aprovechando un medio donde una idea pequeña pero bien contada pueda generar grandes resultados.

Estudiantes que participaron de la visita
Estudiantes que participaron de la visita

Se encargan de la comunicación efectiva de las marcas, una comunicación visible y relevante, que la gente tome como propia. Le dan la importancia correspondiente a la visibilidad de la marca en medios urbanos mediante recursos creativos.

 

La visita fue sumamente significativa, porque los alumnos comprendieron la importancia del manejo administrativo dentro de una empresa de publicidad y el crecimiento que está teniendo este rubro dentro del país. Además, observaron una dinámica de trabajo sumamente innovadora dentro de una sociedad de la información acorde a las nuevas tendencias de trabajo en equipo. En tal aspecto, el manejo de  la comunicación y sus nuevas tecnologías se torna una prioridad para estudiantes y futuros egresados de la carrera de empresariales.

 

Noticias
Semana Internacional de Extensión Universitaria

Noticias

Semana Internacional de Extensión Universitaria

Del 24 al 29 de septiembre pasado, se llevó a cabo la Semana Internacional de Extensión...

Actividad Práctica en Colonias Unidas, Itapúa

Noticias

Actividad Práctica en Colonias Unidas, Itapúa

Se desarrolló el 26 y 27 de octubre pasado en Colonias Unidas, Departamento de Itapúa y de...

Conferencia sobre Digitalización Empresarial

Noticias

Conferencia sobre Digitalización Empresarial

En el marco de un plan de capacitación a los alumnos de la Carrera de Contaduría Pública y...

Conferencia sobre Emprendedurismo

Noticias

Conferencia sobre Emprendedurismo

En el Aula Magna de la Sede 25 de Mayo de la Universidad, el pasado 19 de noviembre a las...