Navicon

Universidad Columbia

Concurso de Diseño

Publicado el por Carmen Noemí López Cristaldo
Concurso de Diseño

Este concurso tiene por objeto el diseño de una línea de 5 ilustraciones para aplicación en diferentes productos y soportes. 

Sobre el tema
Las piezas gráficas deben reflejar valores importantes para el espíritu emprendedor como:

  • La búsqueda constante de nuevas experiencias.
  • El liderazgo y la proactividad.
  • La actitud positiva ante las adversidades.
  • Ingenio y la innovación.
  • La solidaridad y la búsqueda del bien mayor.
  • El compañerismo y la camaradería.
  • Las ganas de superación personal.

Cada ilustración debe hablar de uno de éstos aspectos, abarcando 5 de los 7 aspectos.

Sobre los recursos

  • El recurso narrativo es libre, pero no pueden emplearse personajes, contextos o elementos existentes y con derechos reservados (personajes o lugares de películas o tiras animadas).
  • El recurso gráfico es libre, pudiendo ser ilustración tradicional o artística con la técnica que considere pertinente, ilustración vectorial, fotografía, lettering, pictografía u otros. El nivel de iconicidad es libre, pudiendo ser propuestas explícitas y hasta absolutamente abstractas y conceptuales.
  • El tono comunicacional es libre, pudiendo ser dramático, cómico o formal. 
  • Tipografía. Se permite el uso de tipografía -únicamente fuentes libres- sólo para el empleo de frases auténticas -sin derecho de autor- de hasta 5 palabras (pudiendo ser menos o ninguna por cada pieza). Sólo se permiten más de 5 palabras en caso de tratarse de ilustraciones enteramente tipográficas, de frases auténticas -sin derecho de autor- donde la redacción creativa es el recurso esencial de la propuesta.

No se contempla ninguna preferencia por el uso de algún recurso en particular.

Concurso de Diseño

Sobre las limitaciones técnicas 

  • Cada pieza debe funcionar tanto a color (hasta 3 colores), así como en blanco y negro (sin escala de grises).
  • No se pueden utilizar degradados, todos los colores deben ser plenos.
  • Cada pieza gráfica solo puede utilizar hasta 3 colores, pudiendo ser menos.
  • La línea gráfica de las piezas debe ser la misma, reconociéndose el conjunto como una misma muestra, expresada con los mismos recursos. 
  • Las piezas deben tener alta legibilidad y condiciones optimas para su reproducción en todos los soportes mencionados abajo.
  • Las piezas deben tener alta legibilidad en reproducciones mínimas de 5cm x 5cm.
  • Los diseños seleccionados podrán estar sujetos a modificaciones.

Sobre los soportes
Las piezas presentadas deben poseer la complejidad necesaria para ser reproducidas de manera optima en los siguientes productos:

  • Tazas blancas 
  • Remeras 
  • Quepis bordados
  • Adhesivos en plotter de corte
  • Papelería
  • Bolsas plásticas y tela

Sobre el público
Las piezas deben tener potencial de comercialización enfocado a un público joven de entre 20 y 35 años.

Sobre los participantes
Pueden participar del concurso estudiantes y egresados de la carrera de Diseño Columbia de la Universidad Columbia del Paraguay, ya sea de manera individual, en dupla o en grupos, según los participantes crean conveniente. 

Sobre el formato

  • PDF vectorial en todos los casos. 
  • Si se tratase de ilustraciones tradicionales, las piezas deben ser digitalizadas y entregadas en formato vectorial. 
Concurso de Diseño

Sobre la entrega de proyectos

Los proyectos podrán ser entregados hasta el Lunes 2 de abril, siendo remitidos al correo hola@columbia.edu.py.

Sobre el premio

  • 1er lugar: 1.000.000 gs. al proyecto ganador
  • 2do lugar: 500.000 gs. al proyecto ganador
  • 3er lugar: 500.000 gs. al proyecto ganador

Los premios mencionados serán entregados al proyecto ganador, sin importar la cantidad de autores participantes.

Sobre el jurado

Las piezas presentadas serán preseleccionadas por dos representantes de Diseño Columbia para la elección final de los ganadores. Para la elección de los ganadores, el jurado estará conformado por:

  • Representantes de Diseño Columbia.
  • Directivos de la Universidad Columbia.
  • Representantes del consejo de delegados.

Un representante del jurado emitirá un comunicado argumentado y justificando la curaduría de los mismos. El veredicto será único y de carácter inapelable.

Sobre los ganadores
Los proyectos ganadores así como los finalistas serán anunciados y expuestos en las redes sociales de la Universidad Columbia entre el 9 y el 30 de abril.

Sobre los derechos
La sola presentación de los proyectos implica el conocimiento la aceptación de éstos términos de referencia, así como la sesión de todos los derechos de uso, usufructo y comercialización de las piezas por parte de la Universidad Columbia.

Sobre los conflictos
Cualquier conflicto o aspecto no contemplado en estos términos de referencia será jurisprudencia de la Dirección de Carrera de Diseño Columbia, quien se expedirá al respecto de los conflictos -si los hubieren- siendo las resoluciones pertinentes también únicas, excepcionales y de carácter inapelable.

Concurso de Diseño

Descargas

Noticias
Quiero ser Freelance

Noticias

Quiero ser Freelance

Curso ideal para aquellas personas que están pensando en la independencia laboral en el campo...

Mi Talento Suma

Noticias

Mi Talento Suma

Estudiantes del segundo año de la carrera de Diseño Gráfico realizaron una feria de...

Docentes de Diseño Columbia al frente del primer curso de Diseño de Videojuegos

Noticias

Docentes de Diseño Columbia al frente del primer curso...

Otrora profesor y alumno, los ahora colegas del diseño, Rodolfo Silvero y Francisco Armoa, se...

Así se festejó el día del diseñador en Diseño Columbia

Noticias

Así se festejó el día del diseñador en Diseño...

El viernes 26 de Abril se llevo a cabo Ña Hendu, el evento conmemorativo por el Día del...