Por qué estudiar Veterinaria en Columbia
1. Un equipo docente de primer nivel
Profesores con maestrías y PHD en Estados Unidos y Europa. Nuestro plantel docente está conformado, por nombres como Fernando Paiva, Javier Cattoni, Stella Maciel, Renee Ozuna, Dolly Velázquez, Ignacio Camacho, Lourdes Narváez, Raquel Cabrera, María Inés Rodríguez, entre otros; todos ellos reconocidos por sus trayectorias y respetados en el ámbito profesional veterinario y docente.
2. Trabajo de campo desde el 1º año
En Columbia realizarás prácticas de campo desde el primer año. Si tu idea de estudiar veterinaria es estar en contacto permanente con los animales y no solo con tus libros y cuadernos, ¡éste es tu lugar!
3. Laboratorios propios
Tecnología de punta, instrumentación adecuada y moderna para aprender eficientemente procedimientos de los diferentes campos: anatomía, microbiología, biofísica, histología, anatomía patológica… El trabajo en el laboratorio no solo es delicado; también puede ser muy entretenido.
4. Convenios con organizaciones del rubro
Tenemos firmados convenios de cooperación con la Asociación Rural del Paraguay (ARP), con la CONACYT (Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología), con el IPTA (Instituto Paraguayo de Tecnología Agropecuaria). Relaciones sólidas y productivas con instituciones del área, con importantes beneficios para nuestros estudiantes.
5. Charlas y Talleres
Porque no únicamente se aprende en clase, organizamos charlas, conferencias, seminarios o talleres con expertos nacionales y del exterior, con el objetivo de otorgarle un valor agregado a tu formación. La carrera es muy dinámica; frecuentemente, tendrás la oportunidad de realizar actividades de extensión. Siempre estarás al corriente de lo último en investigación e innovaciones tanto en el área de salud como de producción animal.
6. Transparencia y calidad académica
Al alto nivel de formación de nuestros docentes, nuestras clases prácticas y nuestros modernos laboratorios, se suman la gestión abierta, transparente y responsable de las autoridades de la carrera y los profesores. Todo esto, respaldado por el prestigio de una Universidad seria y de larga trayectoria como Columbia.