Eficacia del Servicio de Asistencia al Estudiante de la Universidad Columbia del Paraguay
El propósito de esta investigación es conocer el grado de eficacia del Departamento de Servicio de Asistencia al Estudiante (SAE) de la Universidad Columbia del Paraguay como equipo de trabajo.
En este estudio fueron encuestadas tres personas pertenecientes a esta dependencia, de las cuales dos cumplen funciones auxiliares y una de la dirección administrativa.
Las personas tienen entre 30 a 33 años, dos de los cuales son del sexo femenino y una del sexo masculino. También fueron encuestados 50 alumnos, 25 de los cuales eran hombres y 25 mujeres en un rango de edad de entre 18 a 35 años, pertenecientes a tres carreras empresariales: 10 de Contaduría Pública, 15 de Administración de Empresas, 24 de Ingeniería Comercial.
Se evaluó el grado de conocimiento del personal de esa dependencia sobre la eficacia de los equipos de trabajo y, en este sentido, destacó el personal directivo con un nivel de conocimiento calificable como excelente, aunque los auxiliares también manifestaron conocimiento muy bueno.
Se descubrió que se cumplen todas las características consideradas propias de un equipo de trabajo y, al examinarse la opinión de los alumnos sobre la eficacia de este departamento, se concluyó que el aspecto más positivo consiste en la actitud del personal para responder a lo requerido, mientras que lo que queda por mejorar es la eficacia en la resolución de los problemas planteados.