Concurso de Investigación Institucional
La Universidad Columbia del Paraguay, convoca a Docentes de la institución a participar del Concurso de Investigación Institucional. El Concurso es una iniciativa del Departamento de Investigación y Orientación Metodológica de la Universidad, para fortalecer los recursos humanos y promover la investigación entre sus docentes, a través de la promoción y financiación de proyectos de investigación institucional.
Se seleccionarán y apoyarán proyectos de investigación institucional que respondan a alguna de las líneas de investigación del Departamento de Investigación o de las carreras de la UCP.
El Concurso apoyará las investigaciones seleccionadas, financiando su costo total y proporcionando asistencia técnica para el efecto desde el Departamento de Investigación y Orientación Metodológica. El apoyo financiero será proporcionado hasta un monto de Gs. 7.000.000. Pueden presentar su propuesta todos los y las docentes de la UCP que enseñen en la sede España y filial San Lorenzo.
La recepción, evaluación, aprobación y ejecución de los proyectos se llevará a cabo de acuerdo al siguiente cronograma.
1. Apertura de la Convocatoria 2019. Marzo, 2019
2. Remitir los proyectos de Investigación a la Coordinación de Investigación y Orientación Metodológica de la Universidad Columbia. Viernes 29 de marzo de 2019, 19:00 horas (improrrogable)
3. Revisión de los proyectos de investigación. Abril 2019
4. Firma de Contratos de Servicios de Investigación. Abril 2019
5. Primer desembolso. Mayo 2019
6. Presentación de Informe Intermedio. Agosto 2019
7. Segundo desembolso. Setiembre 2019
8. Presentación de Informe Final y Artículo Científico. 4ta. semana de noviembre y 1ra. semana de diciembre, 2019
9. Tercer y último desembolso, condicionado al punto anterior. 2da. quincena de diciembre, 2019
Para participar del Concurso, las personas interesadas presentarán su proyecto de investigación conforme a las bases y condiciones, hasta el día 29 de marzo a las 19:00 horas. Con posterioridad a esta fecha y hora, ningún proyecto será recibido.
El Concurso seleccionará los proyectos a través de un Comité de Evaluación y Selección, conformado por tres miembros de la UCP. Los resultados finales serán comunicados por escrito a las personas que se hubieran presentado, y serán publicados en la página web de la UCP, de acuerdo con el cronograma establecido.
Serán bien vistos los proyectos que incorporen en sus equipos de investigación a egresados y/o estudiantes de la UCP.
Cada docente puede presentar un solo proyecto. La propuesta deberá ser presentada en formato impreso y digital, atendiendo las especificaciones formales indicadas en la Guía de Procedimientos de Investigación y en el formulario de presentación correspondiente junto con la Ficha Académica del Investigador. Toda propuesta de investigación entregada para concursar será confidencial y considerada sólo en el marco del Concurso. Para más información contactarse con Norma Caballero, Coordinadora del Departamento de Investigación y Orientación Metodológica. Correo:
norma.caballero@columbia.edu.py
El formato de presentación de proyecto y la ficha académica del investigador se puede visuazilar a continuación.