En Arquitectura Columbia resalta la calidad y la constancia de los alumnos
ESTRUCTURA ACADÉMICA DE LA CARRERA DE ARQUITECTURA
DE LA UNIVERSIDAD COLUMBIA DEL PARAGUAY
I.- BASE DEL APRENDIZAJE DESDE EL COMIENZO DE LA CARRERA
- Sistema de Aprendizaje aplicado:
Solución de problemas reales aplicados al aprendizaje por proyectos.
(Problem-Solving - Project Based Learning.)
- Enumeración de Objetivos:
1.- No apartarse de la Bio Arquitectura, Social, Ambiental, Tecnológica y Económicamente SOSTENIBLE
2.- El uso de la Tecnología para la Información actualizada sobre condicionantes, aplicaciones y resultados de la Arquitectura Sostenible de hoy en el mundo desarrollado
3.- Recordar que el Estudiante es el Protagonista Activo del proceso de Aprendizaje
4.- Respetar la Libertad en la Diversidad de la Investigación
5.- Competir, discutir y concluir entre alumnos y profesores
6.- No detener la información hasta llegar al completo conocimiento de la temática considerada
7.- Aplicar lo adquirido al Proyecto Arquitectónico en curso respetando todas las ramas del Conocimiento Desarrollados y Aplicados a la Solución de los Proyectos de Arquitectura
- Socio Cultural
- Económico
- Ambiental
- Tecnológico
8.- El uso de las tecnologías más avanzadas para la concreción del Proyecto Arquitectónico, sus especificaciones y demás informaciones en forma exacta e inviolable, así como la adecuación a las condicionantes ambientales y al logro de la mejor eficiencia energética.
II.- DESARROLLO
Fusión de cursos con materias idénticas y progresivas, en nuestro caso las del segundo y tercer curso.
Interacción de docentes para los dos cursos para cubrir además de las orientaciones formativas, el seguimiento en cada alumno del curso de la información individual, el cambio de ideas y la aplicación de lo desarrollado en la clase en sus proyectos.
Esto ayuda a lograr la nivelación en los alumnos en el aprovechamiento de las clases.
III.- PROYECCIÓN
Seguir buscando la construcción de un Estudio Taller Integral Digital y sin Papeles en donde el Aprendizaje se evalúa en el cumplimiento acabado y preciso en cada Proyecto de Arquitectura y en su valor Integral.
El proyecto de Arquitectura es el resultado en todas las etapas y califica la integridad del conocimiento del alumno y su competencia integradora en los campos dirigidos a la sostenibilidad socio-cultural, ambiental, tecnológica y económica.
La Finalización de la carrera se da en el cumplimiento de cada una de las etapas que marca el Currículo Académico, integrada en Proyectos de Arquitectura de niveles progresivos hasta llegar al nivel Profesional en el Proyecto Final de Carrera.
Actividades esenciales detalles realizadas para el logro de los objetivos: |
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Información |
Intensivo uso del Internet.
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Discutir |
Uso de las redes sociales y la participación de los alumnos en diálogos con profesores y entre alumnos.
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Entendimiento |
Exposiciones en clase y las defensas públicas de sus trabajos.
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Aplicación del conocimiento en proyectos de arquitectura |
Seguimiento en todas las etapas en el cumplimiento de todas las condicionantes que hacen a la arquitectura sostenible.
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Investigación |
Prácticas en Laboratorio sobre uso de materiales, procedimientos constructivos, energías alternativas, aislación térmica y acústica, etc.
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Prácticas en obras |
Control en el proceso con entregas semanales de informes sobre su cumplimiento. |
Extensión |
Cada vez más aportes a la comunidad de ideas estructuradas para hacer la vida más llevadera a personas enfrentando carencias o adversidades |
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V.- CONCLUSIONES
Se destaca el resultado logrado en el aumento de número de alumnos ingresantes, el bajo índice de deserción y la calidad a nivel profesional de los trabajos de fin de carrera de los profesionales egresados.