Navicon

Universidad Columbia

Ingeniería en Marketing Columbia

Publicado el por Departamento de Marketing y Comunicación

 

(imagen2)

Director de la carrera

Lic. Carlos Ojeda, MAE.
carlos.ojeda@columbia.edu.py


La carrera de Ingeniería en Marketing forma un profesional especializado, con elevada capacidad de análisis estratégico y orientado a responder técnicamente a la realidad de continuo y rápido cambio de gustos e intereses de los consumidores, planteando, evaluando y analizando las necesidades de las empresas y su entorno. Su preparación apunta a lograr un enlace óptimo entre la organización y el consumidor en forma creativa y productiva con estrategias acordes con su posición competitiva, aplicando estrategias desde la óptica del marketing y la publicidad.

¿Cuál es el objetivo de la carrera?

La carrera de Ingeniería en Marketing tiene como objetivo fundamental formar estrategas en el campo del Marketing y la Publicidad, dotados de espíritu innovador capaz de responder a las necesidades de un mercado competitivo y que estén capacitados para desarrollar relaciones duraderas con el cliente. Asimismo, diseñar y aplicar estrategias en cuanto al desarrollo de productos, publicidad, promoción, relaciones públicas, gestión de la marca, ventas, distribución, precio, servicio, e investigación de mercados en empresas comerciales, industriales y de servicios que compitan en un contexto local, regional y global.

¿Qué oportunidades ofrece la carrera?

El egresado de la carrera de Ingeniería en Marketing puede desempañarse en empresas especializadas (marketing en general, investigación de mercados, publicidad), empresas locales en general, instituciones no lucrativas (privadas y de gobierno) y en sectores como el turismo, negocios internacionales, sociales y culturales; ocupando puestos ejecutivos, gerenciales, directivos y de consultoría en áreas de marketing, comercialización, ventas, servicios y manejo de cuentas en agencias publicitarias, desarrollo de productos, diseño de marcas, aplicación de estrategias en la mezcla de marketing (producto, precio, promoción y distribución) y la creación de sistemas de información de mercado para la toma de decisiones.

Título de la carrera

Ingeniero/a en Marketing.

Duración de la carrera

6 años.

Turnos, días y horarios

  • Sede España

Mañana: Lunes a viernes 08:00 a 10:55 hs.               Cuota: 530.000
Tarde: Lunes a viernes 16:00 a 18:55 hs.                   Cuota: 560.000
Noche: Lunes a viernes 19:00 a 21:50 hs.                 Cuota: 720.000

  •  Sede San Lorenzo

Mañana: Lunes a viernes 08:00 a 10:55 hs.              Cuota: 500.000
Tarde: Lunes a viernes     16:00 a 18:55 hs.              Cuota: 500.000
Noche: Lunes a viernes   18:00 a 21:45 hs.              Cuota: 660.000

Convocatorias

Marzo y Agosto

Modalidad

Presencial

Sedes

Sede España: Av. España 1239 c/ Padre Cardozo. Tel: 595 (21) 219-8000 (R.A.)

 Sede San Lorenzo: Defensores del Chaco entre España y Gral Caballero  Tel: 595 (21) 219-8900

Requisitos de Admisión

1. Certificado de estudios original, generado por el sistema NAUTILUS, visado por el MEC.

2. Documento de Identidad.

3. Completar el formulario de inscripción.

¿Querés más información?

Escríbinos y nos ponemos en contacto contigo.

Noticias
Capacitaciones para el Fortalecimiento del Sistema Nacional de Innovación

Noticias

Capacitaciones para el Fortalecimiento del Sistema...

Docentes, egresados y alumnos de la Universidad Columbia del Paraguay – Sede España...

Taller: "El clic de las TICS" para docentes de la UCP

Noticias

Taller: "El clic de las TICS" para docentes...

Desde la UCP, buscamos que nuestros docentes y estudiantes conozcan y utilicen esta...

Empresariales: atravesando fronteras

Noticias

Empresariales: atravesando fronteras

Jornada académica internacional de las carreras empresariales.

Hacia una universidad inclusiva

Noticias

Hacia una universidad inclusiva

Entrevista realizada al Rector Dr. Roberto Elías Canese, por la Revista...